PDI y CFT UV realizaron con éxito Seminario “Profesionales 2.0 Gestión de Identidad Digital” Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Octubre de 2017 11:57


Actividad organizado por la Brigada de Cibercrimen Valparaíso de la PDI y CFT UV, reunió a cerca de un centenar de asistentes.

Con cerca de 100 participantes, se desarrolló el día 24 de octubre el Seminario “Profesionales 2.0 Gestión de Identidad Digital”, organizado por la Brigada de Cibercrimen Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile y el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, CFT UV.

La actividad, realizada en el salón de eventos de Caja Los Andes en Viña del Mar, fue encabezada por Luis Villarroel Ganga, Director Ejecutivo de CFT UV y Charlie Vingnes Cazorla, Subprefecto Jefe de la Brigada Investigadora de Ciber Crimen Valparaíso de la PDI.

Cabe señalar que, desde hace aproximadamente siete años la Brigada de Cibercrimen ha venido colaborando con CFT UV, mediante la presentación de charlas preventivas dirigidas a los estudiantes, labor que derivó en la realización de un primer seminario en noviembre de 2015 que reunió a profesionales especialistas de la propia brigada, quienes presentaron un amplio temario centrado en la prevención, información, normativa, empleabilidad, ciudadanía digital, etc.

En tanto, el seminario de este año se abocó a destacar nuevamente estos tópicos, esta vez enfocado además en la relevancia alcanzada por la presencia de la tecnología en el día a día a través de la movilidad que ofrecen los smartphone, las redes sociales y la relación de ambos con los propios entornos laborales.

Es conocida en la actualidad la cantidad de prácticas y eventualmente delitos o infracciones que vulneran la privacidad de la información. Por lo que la mejor manera de prevenir es informarse e incorporar conductas que hagan a los usuarios menos vulnerables. Lo cual en volvió a ser el propósito de este segundo seminario organizado por PDI y CFT UV, en especial si se considera que estuvo dirigida al segmento de jóvenes estudiantes.

Dentro de las charlas presentadas caben consignar: "Adicción a la Tecnología", a cargo del subcomisario y psicólogo Rodrigo Toro; "Seguridad de la Información y Redes Sociales", a cargo del analista forense Luis Carrasco; "Extorsión y Acoso en las Redes Sociales", a cargo del subcomisario e ingeniero informático Jorge Salgado; "Delitos TIC, Sabotaje y Espionaje", a cargo del inspector Fernando Varela; "Marca Personal y Empleabilidad", a cargo de la policía especializada y periodista Cintia Pérez y, finalmente, "Inteligencia Artificial, a cargo nuevamente de Luis Carrasco, analista forense.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco de la Semana Aniversario de CFT UV y fue organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, DAE. En tanto que la presencia significativa de estudiantes de las distintas carreras obedeció al interés que en los jóvenes despierta este tema y al clima de participación que caracterizó a esta semana de celebraciones en nuestra institución que DAE promueve en su ámbito de gestión relacionado con la vida estudiantil en nuestra institución.



Share/Save/Bookmark



Comunicaciones Institucionales CFT UV




Share/Save/Bookmark
Última actualización el Martes, 31 de Octubre de 2017 14:12
 
 

Noticias

Dom
Dic
10
2017
Lun
Dic
04
2017
Vie
Dic
01
2017
Jue
Nov
30
2017
30 Noviembre 2017
Representantes de ambas instituciones en...
Mie
Nov
29
2017
29 Noviembre 2017
Ceremonia se realiza todos los años en C...
Mie
Nov
29
2017
29 Noviembre 2017
Actividad fue organizada por la Fundació...
Mar
Nov
28
2017
28 Noviembre 2017
El programa se extendió por nueve meses ...