Estudiantes de Red CFT CRUCH inician pasantía de un semestre en CFT UV Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Agosto de 2017 09:05


Provenientes de CEDUC UCN de Antofagasta y CFT Teodoro Wickel de Temuco, en el marco del Proyecto de Movilidad Estudiantil.

Los estudiantes Jacqueline Orellana y Vicente Henríquez, se incorporan este semestre al cuarto semestre de la carrera de Administración de Empresas, Mención Recursos Humanos de CFT UV. Esta pasantía, extendida de agosto a diciembre, se enmarca en el Proyecto de Movilidad Estudiantil de la Red de Centros de Formación Técnica del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, conocido también como CFT´s del CRUCH.

Durante estos cinco meses, ambos jóvenes, estudiarán en nuestra casa de estudios gracias a la beca de movilidad que ofrece el proyecto para estudiantes de la Red. El objetivo de esta instancia de vinculación es adquirir experiencia en el campo de estudio, profesional y personal. De esta forma los estudiantes en pasantía pueden cursar una o varias asignaturas, módulos o actividades académicas en otra institución educativa, lo cual es reconocido académicamente por la casa de estudios de origen.

Esta instancia corresponde a la primera experiencia de CFT UV en materia de pasantías estudiantiles, por lo que, a inicios del mes de agosto, ambos estudiantes recibieron un desayuno de bienvenida el pasado 18 de agosto que contó con la presencia de Luis VillarroelDirector Ejecutivo; Verónica Lorca, Subdirectora Académica; Francisco Guerrero, Coordinador del Proyecto de Movilidad Estudiantil; Úrsula Peña, Coordinadora Académica y Gastón Aguilera, Jefe de Comunicaciones Institucionales de CFT UV.

Consultada Jacqueline Orellana, estudiante de la carrera de Administración de Empresas del CFT Teodoro Wickel de Temuco, señala: “lo importante para mí es poder aprovechar los aprendizajes que nos entreguen y lograr abrir puertas a futuros alumnos. Esta es la primera pasantía de un semestre completo que se realiza, y siento que la principal misión que tengo es representar bien a mi CFT”.

Por su parte Vicente Henríquez, de la carrera de Administración Bilingüe de CEDUC UCN de Antofagasta nos comenta: “por ser una carera con mención, aprovecharé de aprender al máximo este semestre aspectos que no he estudiado en Antofagasta. También me interesa conocer en general la institución y la ciudad y así tener una buena experiencia que contar allá”.

Cabe destacar que, para los CFT del CRUCH, la movilidad estudiantil acarrea beneficios de carácter institucional, profesional y personal que favorecen al estudiante y a la comunidad. A nivel profesional y personal posibilita la vinculación y el intercambio de experiencias con los miembros de otras instituciones en el país y en el extranjero, puesto que la interrelación con otras culturas conlleva a la adquisición de una perspectiva más amplia de desarrollo profesional.



Share/Save/Bookmark



Fuentes:





Share/Save/Bookmark
Última actualización el Viernes, 08 de Septiembre de 2017 16:25
 
 

Noticias

Mar
Sep
12
2017
12 Septiembre 2017
Alianza entre ambas instituciones está v...
Vie
Sep
08
2017
08 Septiembre 2017
Ceremonia contó con presencia de autor...
Jue
Sep
07
2017
07 Septiembre 2017
Estimado/a Titulado/a:Te invitamos a s...
Vie
Sep
01
2017
01 Septiembre 2017
¿Te gustaría vivir una experiencia que t...
Mie
Ago
30
2017
30 Agosto 2017
En total 25 participantes iniciaron el...
Lun
Ago
21
2017
21 Agosto 2017
Correspondiente a primera generación de ...
Lun
Ago
21
2017
21 Agosto 2017
Provenientes de CEDUC UCN de Antofagas...