Deporte y Vida Saludable marcaron Nuevo Aniversario de CFT UV Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Noviembre de 2016 12:33

 

Promoción del deporte y la vida saludable marcaron la Semana Aniversario 2016 de nuestra institución.

Durante la primera semana de noviembre, el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, CFT UV, celebró un nuevo aniversario, centrado este año en la promoción del deporte y la vida saludable.

Este año el enfoque de las actividades se centró en la promoción del Deporte y la Vida Saludable. Esto en gran medida gracias al Programa VIVE VIVO, cuyos fondos son aportados por el MINEDUC mediante convenio de desempeño, el cual contempla desarrollar estrategias para una población adulta-trabajadora en el ámbito de la promoción de estilos de vida saludable, destacando en el programa objetivos tales como: 1) alimentación saludable; 2) sexualidad y afectividad; 3) prevención y consumo informado de alcohol y sustancias; 4) calidad de vida y ocupación del tiempo libre y 5) aseguramiento de la calidad.

Cabe destacar que VIVE VIVO es el único programa de su tipo a nivel de instituciones de educación superior, por lo mismo la relevancia que cobra en instancias como la celebración del aniversario institucional.

 

Campeonato de Futbolito “Copa CFT UV”

Los campeones de la Copa CFT UV 2016, de la carrera de Logística.Por segundo año consecutivo se realizó es torneo en el contexto del aniversario. Esta copa ha ido creciendo en interés, puesto que esta vez fueron nueve equipos (más de 50 jugadores inscritos), representantes de prácticamente todas las carreras, incluidos representativos de funcionarios y titulados.

Este año se coronó campeón el representativo de segundo año de la carrera de Logística, quienes derrotaron a la escuadra de Electricidad por un ajustado 4-2 en un entretenido encuentro final disputado en el Complejo Deportivo Marcelo Salas ubicado en el Sporting Club Valparaíso de Viña del Mar.

Según relataron los ganadores, la perseverancia e insistencia los llevó a lograr el campeonato ya que el año pasado no alcanzaron a inscribirse por lo que la espera valió la pena.

La actividad contó con la presencia de stands del programa VIVE VIVO, a cargo de estudiantes monitores voluntarios, quienes entregaron información en temas de alimentación y vida saludable y orientación acerca del consumo responsable de sustancias y alcohol.

 

Exitosa Master Class de Fitness y Vida Saludable realiza CFT UV en Viña del Mar

El día 9 de noviembre cerca de 200 entusiastas participantes se dieron cita en una especial Master Class de Fitness y Vida Saludable, en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar. La actividad estuvo dividida en dos partes, la primera, una sesión de Body Combat, a cargo del instructor Marcelo Fernández. Luego, una intensa clase de Zumba, a cargo de Nicol Olivares.

Destacada participación tuvieron también los dos stands del programa VIVE VIVO que aportó información, el primero, respecto del consumo responsable e informado de alcohol y sustancias, mientras que el segundo se abocó a realizar evaluaciones nutricionales y entregar información sobre alimentación saludable.

También hubo entrega de obsequios a los participantes y concursos de ingenio relacionados con las temáticas de vida saludable.

 

 

Share/Save/Bookmark

 

 

Comunicaciones Institucionales CFT UV

 

 

 

Share/Save/Bookmark
Última actualización el Viernes, 25 de Noviembre de 2016 11:14
 
 

Noticias

Mar
Sep
12
2017
12 Septiembre 2017
Alianza entre ambas instituciones está v...
Vie
Sep
08
2017
08 Septiembre 2017
Ceremonia contó con presencia de autor...
Jue
Sep
07
2017
07 Septiembre 2017
Estimado/a Titulado/a:Te invitamos a s...
Vie
Sep
01
2017
01 Septiembre 2017
¿Te gustaría vivir una experiencia que t...
Mie
Ago
30
2017
30 Agosto 2017
En total 25 participantes iniciaron el...
Lun
Ago
21
2017
21 Agosto 2017
Correspondiente a primera generación de ...
Lun
Ago
21
2017
21 Agosto 2017
Provenientes de CEDUC UCN de Antofagas...