Universidad Técnica Federico Santa María y CFT UV suscriben importante convenio de colaboración Imprimir E-mail
Martes, 30 de Agosto de 2016 12:47


Acuerdo facilitará que los estudiantes titulados de CFT UV puedan ingresar a las ingenierías vespertinas impartidas por la sede viñamarina de esta reconocida Universidad.

En la perspectiva de cumplir con el testamento de don Federico Santa María Carrera, el compromiso con el desvalido meritorio ha sido el pilar de cada una de las iniciativas emprendidas por la Universidad Técnica Federico Santa María.

En ese propósito se enmarca el convenio de colaboración suscrito por la Dirección de Vinculación con el Medio de USM Viña del Mar con el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso (CFT UV), que permitirá el acceso de sus egresados y trabajadores a las Carreras de Ingenierías Vespertinas (CIV) que también fueron ajustadas a la gratuidad.

Es por esto que en una ceremonia realizada en las dependencias de CFT UV, el Director de la USM Viña del Mar, Guido Almagia, y el Director Ejecutivo del CFT UV, Luis Villarroel, realizaron la firma del documento donde se establecen los puntos específicos del acuerdo.

En la jornada, que contó con una importante presencia de estudiantes y funcionarios de CFT UV, también estuvieron presentes el Director de Vinculación con el Medio de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero, y la encargada de las CIV, Milena Salgado. Mientras que por parte de CFT UV, participaron de la actividad la subdirectora académica, Verónica Lorca, el subdirector de planificación y desarrollo, Sergio Vives y el subdirector de administración y finanzas, Alonso Cuadra.

En su saludo a los presentes, Bruno Dondero expresó su satisfacción por la firma del convenio “ya que soy el creador de las Ingenierías Vespertinas”. Además, destacó que “este es un reconocimiento nuestro al proceso formativo que está realizando, en el área técnica, la Universidad de Valparaíso, de modo que son oportunidades que tenemos que saber aprovechar, sobre todo porque están diseñados para gente que trabaja, lo cual implica un régimen de estudios de tres veces por semana, pero que implica dedicarle tiempo; en la USM dicho régimen es riguroso, por lo cual deberán realizar algunos cursos de nivelación”.

Asimismo, el Director Ejecutivo del CFT UV, Luis Villarroel, sostuvo que “para mí suscribir este convenio tiene dos representaciones muy especiales; la primera es que lo hago con un viejo amigo y colaborador de la USM”, afirma, en alusión al Director de Vinculación con el Medio de la Sede, “y puedo dar fe de que durante muchos años ha buscado la mejora permanente de la formación técnica”.

“Partamos de la base de que la formación inicial debe servir de algo, y ese es un camino que no existe en Chile, por cuanto lo que ocurre es que generalmente se debe comenzar de cero, sin embargo lo que está ocurriendo el día de hoy es que una de las principales universidades de nuestro país está reconociendo los aprendizajes adquiridos en esta etapa de la formación”, subrayó el Director Ejecutivo del CFT UV.

 

Gadiel Inostroza, estudiante de Administración de Empresas en CFT UV.Por su parte, Gadiel Inostroza, estudiante segundo año de Administración de Empresas, señaló respecto de este acuerdo: "Este convenio nos ayudará bastante, de hecho yo quiero seguir creciendo en mis estudios y ahora podré optar a una continuidad de estudios en una carrera de Ingeniería".

 

En lo específico, el convenio consiste en que la Universidad aceptará el ingreso directo de los alumnos o trabajadores con contrato vigente de CFT UV  (que acrediten un nivel de Técnico Superior) que aprueben el Curso de Nivelación en régimen anual, intensivo o residencial, a las carreras impartidas en modalidad vespertina por la Sede Viña del Mar de la USM, aplicando un descuento arancelario a los mismos.

Este convenio posibilitará el ingreso a los siguientes programas de:

  • Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, con Licenciatura
  • Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial
  • Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial
  • Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial
  • Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería
  • Ingeniería de Ejecución en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería de Ejecución en Software
  • Ingeniería de Ejecución en Gestión de la Calidad

Además incluye nuevos programas de Ingenierías Vespertinas que se puedan llegar a dictar en el futuro y aquellos vigentes que sean modificados.

 

Revisa y descarga aquí el Convenio (PDF 1.4 MB)

 

 

 

 

Enlace directo:
http://www.noticias.usm.cl/2016/08/26/usm-vina-del-mar-suscribe-convenio-con-el-centro-de-formacion-tecnica-de-la-uv/

 

 

Share/Save/Bookmark
Última actualización el Martes, 06 de Septiembre de 2016 12:59
 
 

Noticias

Lun
Oct
30
2017
Vie
Oct
27
2017
27 Octubre 2017
Capacitación se desarrolló en el Campus ...
Jue
Oct
26
2017
Jue
Oct
26
2017
26 Octubre 2017
Se realizó curso "Office Básico" para fu...
Jue
Oct
26
2017
26 Octubre 2017
Actualmente funcionarios de la Universid...