III. Acreditación para CFT UV Imprimir E-mail



Nuestro objetivo es dar garantía pública del grado en que CFT UV cuenta con políticas, mecanismos, procedimientos y acciones eficaces de autorregulación que le permita avanzar hacia el cumplimiento de sus propósitos y objetivos, como también, avanzar hacia el aseguramiento de la calidad para la mejora continua de los servicios que ofrece.

CFT UV se adscribió, por primera vez, al proceso de acreditación institucional presentando a la evaluación y juicio de la Comisión Nacional de Acreditación las áreas obligatorias de Gestión Institucional y de Docencia de Pregrado con fecha 20 de enero de 2014 siendo acreditado por 2 años hasta agosto del 2016. 

Recientemente, CFT UV obtiene su Segunda Acreditación Institucional, por un período de 3 años, entre agosto de 2017 y agosto de 2020, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Destaca en este resultado, el hecho de que esta acreditación es mayor en años respecto del proceso anterior, consolidándose así una línea de trabajo que se materializa en hitos relevantes como son la ejecución de los proyectos institucionales adjudicados en el 2015 y la implementación del Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2016-2020. 

Por este motivo, el hecho de haberse sometido a un segundo proceso de acreditación institucional tiene una base que la ampara, pues CFT UV ha mantenido activa una función de autoevaluación creciente y hoy planificada, de tal modo, que el inicio de este nuevo proceso, ha sido asumido de un modo congénito.

De esta manera, la evaluación institucional incorporada a la cultura de la organización es un elemento estratégico para contribuir al mejoramiento de la calidad académica y de sus servicios, pues permite la reflexión permanente, la innovación y la consolidación de nuevos modos de gestión y de relación con la comunidad. En este sentido, CFT UV visualiza a la Acreditación Institucional como una consecuencia de la incorporación de una cultura y gestión orientada a la calidad y no un fin en sí mismo. En efecto, la acreditación debe ser el producto lógico de una gestión inteligente, en respuesta al compromiso social asumido por la Educación Superior y en lo específico a formación de Técnicos de Nivel Superior.



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Última actualización el Jueves, 07 de Septiembre de 2017 17:10
 
 

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